martes, 7 de marzo de 2017

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL con la maestra de Audición y Lenguaje

El jueves pasado volví a la clase de tres años a realizar una nueva sesión del Taller de Estimulación del Lenguaje Oral.
En esta sesión realizamos nuevas y divertidas actividades de SOPLO, RESPIRACIÓN y otras que ayudan en la movilidad de los ÓRGANOS ARTICULATORIOS (boca, labios, lengua, mandíbula).

Aquí os dejo algunas fotos para que también podáis practicar en casa con vuestros peques: una manera muy buena de pasar tiempo y jugar con ellos; y al mismo tiempo reforzar el trabajo que hacen en clase y que es tan importante para que mejoren y perfeccionen su lenguaje oral.

Primero practicamos el SOPLO con una actividad en la que por parejas tenían que pasarse una bolita de poliespán solo soplando con la boca. Así estamos trabajando la fuerza del soplo, necesaria para modular el aire que expulsamos al hablar.





















Continuamos con el SOPLO, pero esta vez un poco más difícil, pues tenían que recorrer un camino soplando una bolita de algodón pero sin salirse. De esta manera trabajamos la direccionalidad del soplo, que ayuda a saber como expulsar el aire al pronunciar cada fonema.



























En la siguiente actividad debían aspirar papelitos con ayuda de una pajita para meterlos en unos platos: con este ejercicio, trabajamos el tono muscular de los labios y la diferencia de entre inhalar y exhalar el aire por la boca. Esta fue la tarea que más les costó en general, así que podéis practicarla en casa.










Para terminar, les conté un cuento en el que debían participar haciendo PRAXIAS ARTICULATORIAS (movimientos con los órganos articulatorios: lengua, labios, mandíbulas) y RESPIRACIONES. Con este último ejercicio los niños y niñas trabajan la musculatura y movilidad, que es muy necesaria para la correcta colocación de estos órganos a la hora de pronunciar las palabras.


 







Una vez más nos lo pasamos genial haciendo el taller de estimulación del lenguaje!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario