jueves, 11 de mayo de 2017

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL con la maestra de Audición y Lenguaje

De nuevo en nuestro Taller de Estimulación del Lenguaje Oral en la clase de 4º de Educación Infantil nos hemos divertido muchísimo. 

El control del aire que inspiramos y espiramos por la nariz es también parte importante en el proceso de desarrollo del lenguaje. Saber modular este aire es fundamental a la hora de lograr una correcta fonación. Por eso dedicamos estas sesiones a conocer nuestra nariz y a trabajar con el aire nasal.
Para ello realizamos las siguientes actividades:

     - Hicimos un juego de olores, en el que los niños olían diferentes cosas con los ojos tapados y debían identificarlas. Este juego sirvió para ponernos en marcha y para tomar conciencia de nuestra nariz.
 
     - También nos echamos un poco de colonia en el dedo para poder olerlo y dárselo a oler a los compañeros. En esta actividad ya iban teniendo en cuenta algunas cosas importantes al trabajar con el aire de la nariz: la boca debe estar bien cerrada y debemos coger el aire SOLO por la nariz, que además debe estar limpia de mocos para que el aire entre adecuadamente y así podamos oler la colonia.
   
     - A continuación, comenzamos ya a trabajar el SOPLO pero en esta ocasión nasal: jugamos a pasarnos bolitas de poliespán con ayuda del aire que expulsamos por la nariz. Recalcando la importancia de dejar la boca cerrada. Esta actividad fue la que más les costó realizar a la gran mayoría del grupo, así que os animo a que la practiquéis en casa.
 

Os dejo algunas fotos de los peques haciendo las actividades:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario