jueves, 11 de mayo de 2017

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL con la maestra de Audición y Lenguaje

En la última sesión de nuestro Taller de Estimulación del Lenguaje Oral en la clase de 4º de Educación Infantil realizamos unas actividades muy divertidas con las que trabajamos los siguientes aspectos:

- La movilidad de los órganos que utilizamos cuando hablamos: labios, dientes, lengua, mandíbulas.
Con la ayuda de un cuento (que siempre les encanta a los más peques) jugamos a mover todos estos órganos para así conseguir un mejor control de los movimientos y la fuerza de los músculos adecuada para pronunciar bien los sonidos cuando hablamos.

- El soplo: aunque ya lo hemos trabajado en sesiones anteriores, es tan importante para mejorar la pronunciación de los niños que en esta sesión hemos decidido reforzarlo.
Hemos realizado un juego en el que los niños debían recorrer un camino con un globo con ayuda del soplo.

- La respiración diafragmática: cuando hablamos debemos controlar nuestra respiración (inspiraciones y espiraciones). Lo más importante es que nuestra respiración sea nasal. Además es importante que modulen la cantidad de aire que cogen, pues cuando hablamos también lo hacemos pudiendo variar esa cantidad si lo que vamos a decir es una palabra o frase corta o un discurso más largo.
Para trabajar este aspecto nos colocamos todos acostados boca arriba respirando por la nariz notando así como se infla la barriga al inhalar y como de desinfla al exhalar.

A continuación las fotos de los niños haciendo los ejercicios:














No hay comentarios:

Publicar un comentario