miércoles, 31 de enero de 2018

¿Horas interminables en los fines de semana de lluvia?

Aquí tenéis varias alternativas...

Seguimos con el tiempo de lluvia y cuando llega el fin de semana no sabemos qué hacer con los peques de la casa. Así que recurrimos a la TV.

Pero hoy en día sabemos que un exceso de horas frente al televisor se asocia con con mayores índices de TDA y obesidad infantil. 

Por eso os traigo diferentes opciones para que los fines de semana pasados por agua sean más divertidos, lúdicos y sobre todo más llevaderos para los papás. 

ATENTOS...

A LA COCINA!!!

Podéis preparar un postre, como por ejemplo, un bizcocho o la cena de ese día. Dejad que los niños participen en todos los pasos. Los tendréis un buen rato ocupados. Ademáis será muy divertido amasar, mancharse,... y luego comerse lo que cada uno haya preparado. 

Este plan es fantástico para los más pequeños ya que al cocinar con las manos y utilizar diferentes texturas estamos trabajando el control de la motricidad fina, necesaria en la escritura.

TODOS A PINTAR

Tenéis varias opciones: pintar con pintura de dedos en papel continuo, imprimir dibujos para que coloreen, o simplemente dejadles que dibujen lo que quieran. 

Estaremos estimulando la creatividad, imaginación y la grafomotricidad. 


VAMOS A LA BIBLIOTECA

Podéis pasar toda la tarde en la biblioteca disfrutando de las historias que nos cuentan los libros. (No es necesario que os llevéis ningún libro a casa).
Es una fantástica manera de potenciar el amor por la lectura.

Para que a los niños les resulte más motivador y divertido, es importante que los dejéis escoger a ellos mismos los libros que quieren ver/leer.

DE VISITA!!!

Si hace tiempo que queréis visitar a algún familiar o amigo, este sería un buen momento. Aprovechar que los días de lluvia no resulta tan cómodo salir a la calle, pero si que se puede viajar en coche cómodamente hasta casa de los abuelos, tíos, algún amigo,... Seguro que estarán encantados de veros. 

SALTAR SOBRE LOS CHARCOS

Saltar sobre los charcos les encanta a los niños. 
Entre semana, con el ajetreo del día a día no tenemos la oportunidad de permitirles algo así.
Pero un fin de semana con tiempo suficiente, es perfecto para ir de paseo con nuestras botas de lluvia y dejar que salten todo lo que quieran en los charcos. De esta manera se mojarán, ensuciarán, se desfogarán...y se divertirán como nunca.

Eso sí, al llegar a casa un buena ducha de agua calentita. Y dormirán como angelitos!!!

CINE Y PALOMITAS EN CASA

Después de todo un día de actividades, si podemos dedicar un ratito a la TV. 
Dejamos que escojan ellos la peli y preparamos el entorno: hacemos palomitas o compramos alguna chuche, apagamos las luces, subimos algo más el volumen,... Y disfrutamos del cine en familia, y lo mejor de todo, sin salir de casa y más económico.  



No dudéis en poner en práctica alguna de estas ideas. Podéis comentarnos que tal os resultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario